IANCA


Ceremonial y Protocolo

 

Primera parte: ceremonial, protocolo, etiqueta, la precedencia, precedencia en el ámbito oficial, en los automóviles, con invitados, en aviones, en aeronaves, orden de desembarque, disposición de banderas, símbolos Nacionales, ceremonial de la bandera, banda Presidencial, ubicación de las banderas, ubicación en la mesa, formas de la mesa, sistema cartesiano, de reloj, precedencia firma de acuerdo, mesa rectangular, circular, ovaladas, buenas maneras, postura en la mesa, el movimiento de la comida, los codos en la mesa, orden de servicio, servicio de mesa, mesa estilo inglés, francés, orden de uso, eventos gastronómicos, comidas según su horario, recepciones, cena buffet, con y sin servicios, coctel, almuerzos criollos, organización de una comida, vino de honor, desayuno, continental, inglés, americano, suizo, a la carta, alemán o buffet, brunch, almuerzos, snack, te.

Segunda parte: eventos, ejecutivos de viaje, ceremonial y seguridad, países de alto riesgo, los documentos, protocolo social, tacto, simpatía, naturalidad, impertinencia, autocontrol, el saludo y las presentaciones, sugerencias al entrar a un sitio, fórmulas de cortesía, títulos, propiedades, puntualidad, cortesía, el usted, ¿Cuándo se puede usar el tuteo?, ceremonial en la empresa, mesas, elementos de trabajo, contenido de las mesas, conferencia de prensa, monarquías, los eclesiásticos, orden de procedencia sugerido en las provincias, ceremonial escrito, invitaciones, etiqueta masculina, Chaqué, Esmoquin, Frac,  Spencer, etiqueta femenina, vestido largo y corto, formula básica de la indumentaria, vestimenta, salones, reglas de etiquetas, de caballerosidad.

Tercera parte: conducta adecuada de los comensales, introducción y concepto de urbanidad, normas de comportamiento en la mesa, antes de sentarse a la mesa postura, servilleta, servicio de mesa, como se come, cantidad de alimentos a consumir, conversación durante la comida, utilización de los cubiertos, formas de consumir algunos alimentos, otras cuestiones a tener en cuenta, colocación de los comensales.

Cuarta parte: ceremonial en las relaciones publicas, el lugar de honor, tipo de limusinas, ceremonial social, concepto, el aseo, la imagen, vestimenta, guardarropa básico sugerido para la mujer, el lenguaje corporal, viajes, modalidades en la mesa.

Ceremonial y Protocolo: comportamiento en el área laboral, los llamados, la educación y las buenas maneras son muy importantes, buenos modales en la mesa, aseo y limpieza, del modo de estar en pie, sentarse y andar.

El saludo: formas.


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