IANCA


"Usuarios y/o Consumidores: su protección Tomo 1", 2.017 –edición original– con actualizaciones permanentes hasta el presente,  (Nº 111 de la Colección), es la compilación de una serie de trabajos sobre el tema del autor. 301 páginas, "CD".  

Autor:  Miguel Ángel Martín

Introducción

 

Capítulos:

1.     Acción de clase

2.     Conflictos de consumo

3.     Consumo: abuso, información y trato

4.     Contratos de adhesión y cláusulas abusivas

5.     Daños moral en las relaciones de consumo

6.     Sanciones en consumo

7.     Daños: determinación

8.     Operatoria en la composición de las tasas de interés

9.     Costo financiero y costeo organizacional

10. Daños y perjuicios, mora e impuestos

11. Intereses sancionatorios

12. Tasa de interés: ¿activas o pasivas?

13. Teoría del velo de la ignorancia y las operaciones financieras

14. Usura y otros abusos

15. ¿Qué es realmente la usura?

 

Anexos:

1.Consumidores somos todos

2. Directrices de las Naciones Unidas para la protección de Consumidores y/o Usurarios

  3. Soportes

 

"Usuarios y/o Consumidores: su protección Tomo 2", 2.017 –edición original– con actualizaciones permanentes hasta el presente,  (Nº 112 de la Colección), es la compilación de una serie de trabajos sobre el tema de los autores. 301 páginas, "CD".  

Autores:  Miguel Ángel Martín, María de los Ángeles Vecchiarelli, Ignacio Hervé Echavarría y Carlos Alfredo Amarelle.

Introducción

 

Capítulos:

16. Influencia de la comunicación y publicidad, confusa y engañosa

17. Determinación del precio equitativo

18. Aspectos humanos relacionados a los créditos

19. Alcances psicosociales en la penalización abusiva de los contratos

20. Administración y valor de la información en la negociación

21. Responsabilidad social de los Organizaciones y su influencia en la autonimía de la voluntad

22. Efectos del costo financiero e impositivo en el precio

23. Usura financiera

24. Características contractuales

25. Clientes, Consumidores y/o Usuarios

26. Proyecto de vida en el abuso financiero

27. Trato digno: espera a la intemperie

28. Ratioferusismo

 

Anexos:

   4. Organismos y organizaciones de Defensa del Consumidor y del Usuario

   5. Código de prácticas bancarias

   6.Desarrollo de base para la instrumentación de las acciones. Investigación sobre la Teoría del Interés y la Usuara.

   7. Tabla pericia económico-financiera

 

"Usuarios y/o Consumidores: su protección Tomo 3", 2.017 –edición original– con actualizaciones permanentes hasta el presente,  (Nº 113 de la Colección), es la compilación de una serie de trabajos sobre el tema de los autores. 301 páginas, "CD".  

Autores:  Miguel Ángel Martín y María de los Ángeles Vecchiarelli

Introducción

 

Capítulos:

29. Subjetividad y objetividad

30. Mentalidad y filosofía del acreedor

31. Negación

32. Información, autonomía de la voluntad, consentimiento y naturaleza de las cosas

33. Clientes, Consumidores y/o Usuarios

34. Interrelaciones y Administración de la información

35. Daños al consumidor

36. Pérdida de vida

37. Información y Conocimiento en la interrelación de consumo

38. Directrices de las Naciones Unidas para la protección de los Usuarios y/o Consumidores

39. Actividades reguladas en relación a los Consimidores y/o Usuarios

40. Información de precios y costo financiero

 

Anexos:

8. Apuntes sobre el derecho de consumo en el Código Civil y Comercial argentino. Repaso de la cláusulas abusivas.

9. Fórmulas en relaciones de consumo

 

Complementos

1. Resolución 51/17 de la Secretaría de Comercio

2. Resolución 7/02 de la Secretaría de ala Competencia, la Desregulación y de Defensa del Consumidor

3. Disposición Nº 5/17 Subsecretaría de Comercio

4. Tasa de interés en las operaciones de crédito

 

Planillas de Cálculo

1. CotejoContadoFinanciado.xlsm

 

 

"Usuarios y/o Consumidores: su protección Tomo 4", 2.018 –edición original– con actualizaciones permanentes hasta el presente,  (Nº 116 de la Colección), es la compilación de una serie de trabajos sobre el tema de los autores. 301 páginas, "CD".  

Autores:  Miguel Ángel Martín, María de los Ángeles Vecchiarelli, Carlos Alfredo Amarelle e Ignacio Hervé Echavarría.

Introducción

 

Capítulos:

41. Aspectos de consumo en la medicina prepaga

42. Regulación medicina prepaga

43. Algunos aspectos económicos de la medicina prepaga

44. Daño punitivo: Impacto organizacional

45. Actitud empresarial en las relaciones de consumo

46. Determinación del daño punitivo

47. Cuantificación del daño punitivo

48. Negociación en las Relaciones de Consumo

49. Daños incuestionables en las relaciones de consumo

50. Daño punitivo y enriquecimiento

51. Aplicación apropiada de las tasas de interés

52. Pautas para orientación de sanciones en las relaciones de consumo

53. Desencadenantes de resolución de conflictos en las relaciones de consumo

54. El arbitraje emanado de la Ley, en las relaciones de consumo y laborales

55. La duda en las sanciones, fallos judiciales y laudos en las relaciones de consumo

56. Deber de información en las relaciones de consumo

57. Los actores en las relaciones de consumo

58. El cálculo de interés compuesto en las reclamaciones por daños

59. Toma de decisiones en relaciones de consumo

60. Ecuaciones en las relaciones de consumo

 

Anexos:

10. Proyecto de Ley 26.361

 

Complementos

5. Algunas precisiones en las cuestiones económicas de la medicina prepaga

6. Resolución Número 240 de 2.017 Secretaría de Comercio

 

Planillas de Cálculo

2. Ademp.xlsx

 

"Usuarios y/o Consumidores: su protección Tomo 5", 2.018 –edición original– con actualizaciones permanentes hasta el presente,  (Nº 121 de la Colección), es la compilación de una serie de trabajos sobre el tema de los autores. 301 páginas, "CD".  

Autores:  Miguel Ángel Martín, María de los Ángeles Vecchiarelli y Laura Evangelina Baston.

Introducción

 

Capítulos:

61. Dedicación temporal en las Relaciones de Consumo

62. Relación de Paridad versus de Consumo.

63. Dilema en las Relaciones de Consumo

64. Sanciones en Consumo: agravantes, acumulación e independencia

65. Unificación normativa del derecho del Consumidor

66. Criterios para aplicar una o múltiples sanciones en las Relaciones de Consumo

67. Tiempo y gastos en las reclamaciones de las Relaciones de Consumo

68. Asociaciones de Consumidores: su rol en las diferencias de la Relaciones de Consumo

69. Prevención y diligencia en los conflictos

70. Comportamientos de Negociación y Administración de diferencias en las Relaciones de Consumo

71. Importancia de la Información en la Negociación de las Relaciones de Consumo

72. Estilos de Negociación y Administración de Diferencias en las Relaciones de Consumo.

73. Desequilibrio en la Negociación de las Relaciones de Consumo.

74. La relación COSTO/BENEFICIO en las empresas y las relaciones de Consumo.

75. Relaciones de Consumo y Laborales

76. La Protección de los Usuarios y/o Consumidores en el Mercado Digital

77. Ley de Defensa de la Competencia

78. Información de descuentos en medicamentos.

79. Impacto psicológico en las transacciones comerciales

 

Anexos:

10. El Arbitraje de Consumo en la Argentina. Actualidad y perspectivas

11. Resolución 90/2.016

 

Complementos:

8. Consejos útiles

9. Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores

10. Formulario de denuncias de Defensa del Consumidor

 

Usuarios y/o Consumidores: su protección Tomo 6", 2.019 –edición original– con actualizaciones permanentes hasta el presente,  (Nº 122 de la Colección), es la compilación de una serie de trabajos sobre el tema de los autores. 301 páginas, "CD".  

Autores:  Miguel Ángel Martín, María de los Ángeles Vecchiarelli y Baston Laura Evangelina

Introducción

 

Capítulos:

80. Normas e inflación

81. Negociación en condiciones de paridad y asimétricas

82. Conflictos en las negociaciones asimétricas

83. Negación y los desajustes relacionales

84. Defensor del Cliente

85. Daño Moral: Causas y efectos, en las relaciones de consumo

86. Resultados de resolver, o no, las diferencias

87. Contribución a la Paz de los Métodos de administración de Conflictos

88. Principios Fundamentales del Derecho y las relaciones de consumo

89. Inflación y valor agregado

90. Precios y su relación con los costos

91. Precio al Consumidor Final: ¿Cuánto tiene de gravámenes?

92. Responsabilidad en la Resolución de Conflictos y los daños y perjuicios.

93. Análisis del daño moral

94. Perversa ecuación comercial

95. Administración de diferencias en las transacciones comerciales

 

Anexos

12. Conclusiones de las Jornadas Internacionales de Derecho del Consumidor

13. Los Derechos del Consumidor como Derechos Humanos

 

Complementos:

11. Artículo 4º de la Ley Número 24.240 de Defensa del Consumidor

12. Artículos Código Civil y Comercial relacionados a Usuarios y/o Consumidores

13. Artículos del Código Penal que podrían tener aplicación en las Relaciones de Consumo

14. Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (española)

 

Hojas de cálculo:

3. PrecioCVU.xlsx

4. CUV.xlsx

 

Usuarios y/o Consumidores: su protección Tomo 7", 2.019 –edición original– con actualizaciones permanentes hasta el presente,  (Nº 124 de la Colección), es la compilación de una serie de trabajos sobre el tema de los autores. 300 páginas, "CD".  

Autores:  Miguel Ángel Martín y María de los Ángeles Vecchiarelli.

Introducción

 

Capítulos:

95. Sobre y Déficit de información

96. Satisfacción del Consumidor

97. Cobranzas extrajudiciales y abusividad

98. Cobranzas extrajudiciales: Responsabilidad de actores

99. Cobranzas extrajudiciales: regulación en la CABA

100. Hechos antijurídicos en la cobranza de deudas

101. Principios Nucleares en las Relaciones de Consumo

102. Dilación en las Interrelaciones

103. Autonomía de la voluntad

104. Progresividad Jurídica

105. Diálogo de las fuentes

106. Códigos de Conducta: Compromiso Institucional.

107. Tratamiento de la información en las relaciones de consumo en la CABA.

108. Solidaridad entre proveedores

 

Anexos

16. La sobreinformación en la relación de consumo.

 

Complementos:

15. Resolución número 124 del Grupo Mercado Común del Sur

16. Derecho a la información del consumidor en las transacciones comerciales efectuadas a través de Internet

17. Relación de Consumo en las Constituciones Provinciales

18. EAEC - Escuela Argentina de Educación en Consumo.

 

Usuarios y/o Consumidores: su protección Tomo 8", 2.020 –edición original– con actualizaciones permanentes hasta el presente,  (Nº 125 de la Colección), es la compilación de una serie de trabajos sobre el tema de los autores. 307 páginas, "CD".  

Autores:  Miguel Ángel Martín y María de los Ángeles Vecchiarelli.

Introducción

 

Capítulos:

109. Efectos de los gravámenes e intereses en la oferta y la demanda

110. Presupuestos y reparaciones para usuarios y/o consumidores

111. Vulnerabilidad de los clientes

112. Derecho de Admisión y/o de Permanencia

113. Los 50 aspectos trascendentales de las relaciones de consumo

114. Negociación entre clientes y proveedores

115. Exposición de Precios y otras erogaciones

116. Equilibrando las relaciones de consumo

117. Medicina prepaga: su regulación

118. Información como elemento de decisión en Resoluciones  Conjuntas

119. Daños, ingresos, ahorros y resultados: especulación

120. La cuestión penal en las relaciones de consumo

121. Proveedores y relaciones de consumo

 

Anexos

16. Apuntes sobre derecho de consumo en el CCC argentino. Repaso de las cláusulas abusivas.

17. Convención Interamericana sobre Protección de los derechos Humanos de las Personas mayores.

 

Complementos:

19. Defensa el Consumidor - Conceptos básicos

20. Créditos UVA

21. Contratos por adhesión en el Código Civil y Comercial de la Nación

Usuarios y/o Consumidores: su protección Tomo 9", 2.020 –edición original– con actualizaciones permanentes hasta el presente,  (Nº 127 de la Colección), es la compilación de una serie de trabajos sobre el tema de los autores. 301 páginas, "CD".  

Autores:  Miguel Ángel Martín y María de los Ángeles Vecchiarelli.

Introducción

 

Capítulos:

122. Vulnerables

123. Ley de Góndolas (Programa nacional de Competencia Minorista)

124. Defensa de la Competencia

125. Reciprocidad en las relaciones comerciales

126. Exposición de la información

127. Información, entendimiento y decisión

 

Anexos

18. La carga dinámica de la prueba y el Derecho del Consumidor

 

Complementos:

22. Soportes en Relaciones de Consumo

 


Volver a Catálogo General de Libros

A página inicial

URL: http://www.iancanegocyar.com.ar

Naturaleza de la Entidad  Servicios a la Comunidad  Diferencia entre Escuelas de Negociación  Actividades del IANCA

 CADIANDA  Patronato de Resocialización y Readaptación  Autoridades  Publicaciones  Normas  ¿Qué es ...?  Soportes  Registros

Preguntas Frecuentes  Escuela de Administración de Conflictos  Cláusulas  Sitios Web de Interés  SeNeCri  Links  Capacitación

Contribuciones Desarrollos e Investigaciones  Década del IANCA  Congresos

 Esquemas de Determinación  Poder Adquisitivo del Dinero  Víctima Profesional  Mapa