IANCA

 

Créditos UVA o UVI

Excesos en Costo Financiero y Sistemas de Amortización


Formulario

INTRODUCCIÓN

Dentro de los estudios e investigaciones del IANCA una de las principales preocupaciones está en procurar la equidad entre los participantes interrelacionados, y para ello se le ha prestado particular atención a la información de los efectos que se dan con los "Créditos UVA o UVI" que se caracterizan por ser ajustados por la inflación y los cotos de la construcción, respectivamente, y además poseen tasas de interés son sumamente elevadas para transacciones con actualización del valor de la moneda corriente.

Para ello hemos desarrollado un sistema inteligente computarizado que con el aporte de unos pocos datos sobre cada una de las operaciones crediticias brinda un Dictamen de los efectos que se dan en cada operación, que consiste en:

•Dictamen (10 páginas)
•Anexos (15 páginas)
•Gráficos (50 o 51 páginas)
•Planillas (27 a 12 páginas, según cantidad de cuotas)
•Complemento (1 página, sin existen diferencias en vencimientos)
•Síntesis (1 página)

 

Datos necesarios para el análisis:

•Importe prestado en UVAs o UVIs

•Cantidad de cuotas

•Prestamista

•Deudor

•Fecha de inicio

•Costo financiero total efectivo anual

•Respaldo (con o sin garantía)

 

En caso de existir diferencias de momentos de cancelación:

•Fechas de vencimientos y pagos

•Importes en UVAs o UVIs y pesos

 

Objetivos de las acciones a emprender:

  1. Suspender con efecto inmediato el funcionamiento de los créditos en UVA y UVI.
  2. Recuperar y/o compensar los importes cobrados en exceso desde la fecha de inicio de todos y cada uno de los créditos UVA y UVI en lo siguiente:

   3.  Con los importes cobrados en exceso por el Banco se solicitará actuar de la siguiente manera: el banco deberá:

        a) Apropiar los importes pagados de más por el cliente por los abusos cometidos por el Banco en:

  • Cobro de cuotas en exceso.
  • Cobro de intereses y ajustes punitorios indebidos.
  •        b )En caso de que la apropiación de importes pagados en exceso, producto del abuso, superaran el monto adeudado por el cliente a la fecha del ajuste, y en exceso del monto total corregido a pagar por el cliente, que la devolución de los excesos sea pagada con una multa / recargo igual al que debería haber pagado el cliente en caso de incumplimiento en fecha (la tasa incrementada, el ajuste a la fecha del exceso de pago respecto de la deuda, los intereses y recargos punitorios que aplicaba el banco, etc.

         c) Aplicación de un castigo ejemplar en forma de indemnización (multa) por la inconducta llevada a cabo por el Banco al cobrar importes abusivos.

         d) En caso de que, aún aplicando los ajustes y los intereses y multas correspondientes quedara todavía un saldo a pagar a favor del Banco, que el Banco recalcule las cuotas del saldo con las siguientes consideraciones:

    i. Que la refinanciación sea en un plazo que permita al cliente pagar con facilidad los importes futuros.
    ii. Que se le ofrezca que el crédito sea:
    1.Que la tasa de interés sea razonable respecto de la situación del deudor y de las garantías que haya ofrecido en su momento.
                       2. Si el cliente prefiere pagar con cláusula de ajuste, que esa cláusula sea a través de un índice de ajuste compatible con la forma de percibir ajustes del deudor (Salario mínimo o ajuste de salarios que defina el gremio al que pertenezca, etc.).

     

    3.Que los atrasos en los pagos no reciban castigos en los que se repite el abuso actual, sino que sea con tasa punitoria que no tenga ni ajuste de valor ni tasa abusiva que contenga ajuste por inflación o riesgo de cobranza.
    4.Que los futuros pagos en avance respecto del vencimiento sean aplicados a la deuda de capital a ese momento, replanteando las cuotas futuras al mismo plazo original, a partir del saldo de capital que se paga en avance,
    5.Sancionar el daño punitivo (artículo 52 bis Ley de Defensa del Consumidor

    Para pagar la cuota: https://mpago.la/1DN6dWB Spliter Satelital Lnb 4 Salidas Multiswitch Aspen Antena - S/ 20,00 en  Mercado Libre

     


    A página inicial

    URL: http://www.iancanegocyar.com.ar

     

    Naturaleza de la Entidad  Servicios a la Comunidad  Diferencia entre Escuelas de Negociación  Actividades del IANCA

     CADIANDA  Patronato de Resocialización y Readaptación  Autoridades  Publicaciones  Normas  ¿Qué es ...?  Soportes  Registros

    Preguntas Frecuentes  Escuela de Administración de Conflictos  Cláusulas  Sitios Web de Interés  SeNeCri  Links  Capacitación

    Desarrollos e Investigaciones  Década del IANCA  Congresos

     Esquemas de Determinación  Poder Adquisitivo del Dinero  Víctima Profesional  Mapa